Cómo conectar un dominio .cl a wix : qué alternativas existen ?

7 junio, 2015

El primer problema al que nos enfrentamos luego de crear nuestra página en wix, es que no sabemos como utilizar nuestro propio dominio .cl

En este artículo te mostraremos todas las alternativas para conectar tu dominio a wix, pero antes de comenzar esta entrada, debes saber que para poder conectar un dominio a wix debes tener el plan premium y no utilizar su servicio gratis, porque de otra forma, no es posible. De las veces que he recibido consultas sobre como apuntar a wix, muchas personas han intentado de varias formas poder rescatar sus sitios, me preguntan si pueden hacer respaldos en wix o trasladarlo hacia un hosting, debes saber, que la respuesta es: no se puede. Es simple, wix es una empresa como cualquier otra, y si quieres utilizar el servicio completo, es decir: conectar un dominio .cl y ver tu página web, deberás pagar cualquiera de sus planes. ¿ Cuáles son todas las alternativas para utilizar una página de wix? A continuación detallamos en una tabla de acuerdo a los servicios que necesites utilizar.

¿ Cuáles son las alternativas para tener una página web con mi dominio ?

Acción Wix Gratis Wix Premiun + Hosting
Para utilizar subdominio de wix Si, gratis
Para utilizar un dominio .cl No permitido Si, es posible
Para utilizar un dominio .cl sin publicidad en la web No permitido Si, es posible
Utilizar un dominio .cl + correos No permitido Si, es posible

¿Cuál es la mejor alternativa ?

Si tu objetivo es tener una página web profesional, la mejor opción es contratar un hosting de pago junto con un dominio .cl o .com. Esto te permitirá además de quitar la publicidad, crear tus propias casillas de correo corporativas. También puede elegir directamente un servicio de hosting con creador web sin tener que utilizar wix.

Por último: Cómo se hace la conexión

Ahora que ya sabes que debes contratar un buen servicio de hosting para tu dominio .cl, junto con un plan premium de wix, debes solicitar a wix los registros CNAME que se encargarán de enlazar el dominio .cl a tu página web. ¿Cómo se hace esto? No te preocupes, un buen proveedor de hosting lo hará en unos pocos minutos, tu solo debes encargarte de enviarle dichos registros a tu proveedor para que lo conecte.

¿Cuánto tarda la conexión entre un dominio .cl y wix?

Debes considerar que las DNS o registros CNAME puede tardar hasta 48 en propagarse por todo internet. Durante este periodo, solo deberás esperar, no hay forma de acelerar el proceso.

No Comments

Comments are closed.