Los peligros de utilizar wordpress en mi hosting

15 abril, 2015

WordPress es un sistema muy simple de utilizar dentro de un hosting, pero tiene sus peligros si no lo utilizas con precaución, puedes tener un sitio web lento, y subir muchos hackeos

Desde hace algunos años, instalar wordpress en un hosting es muy simple si eliges un plan que te lo permita. Desde cPanel, hay aplicaciones que permiten instalarlo en un click desde softaculous, fantástico, quickinstall, etc. Su facilidad de uso, y gran cantidad de plugins gratis, lo convierten el el gestor de contenidos número uno en el mundo, sin embargo, esa gran cantidad de plugins, también es un gran problema!.

Debido al gran número de desarrolladores de wordpress, muchas plantillas y plugins contienen códigos que puede robarte información, spamear desde tu hosting, robar tus bases de datos, y lo peor de todo, tomar el control de tu cuenta de hosting.

Por cierto, no todo es culpa del usuario y de los archivos que se carguen en el hosting, muchas veces es culpa de tu proveedor de hosting que no implementa seguridad dentro del servidor. Recuerda siempre revisar los archivos que subes a tu hosting, los plugins, plantillas, y nunca utilices scripts que sean de pago y encuentres gratis en internet.

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué hay tantos plugins o plantillas de pago que están disponibles gratis en internet? ¿Quiénes trabajan para ponerlos a tu disposición? La respuesta es muy simple: Hackers. Dentro de las plantillas de pago que descargas gratis, hay una gran probabilidad de encontrar algun tipo de código puesto por el hacker para robar tu información o tomar el control de tu cuenta de hosting, como por lo general las personas que utilizan wordpress son novatos, no revisarán archivo por archivo buscando algún código dañado. Pérdidas de bases de datos, carteras de clientes, son una práctica muy común y silenciosa.

No Comments

Comments are closed.