Cómo crear un Blog en apenas 5 pasos

11 junio, 2015

cómo crear un blog

Paso 1: Piensa en lo que te gusta hacer o un tema que domines antes de saber cómo crear un blog

Antes de saber cómo crear un blog, tienes que saber la razón principal del por qué los blogs fallan (ya sea creado con fines de lucro, diversión o ambos), se debe a que el creador se queda sin ideas.

Si quieres tener éxito, crea algo que te encante hacer y que sepas mucho o que estés dispuesto aprender sobre ese tema, así es, puedes crear un blog sobre algo que estás aprendiendo, personalmente a mí me encanta aprender cosas nuevas, así he tenido éxito, simplemente mediante la creación de un blog con un tema que quiero aprender.

En realidad, se ha demostrado que las personas aprenden mejor mediante la enseñanza a los demás, así que no tengas miedo de saber cómo crear un blog para mostrar a otro la gran información que estás aprendiendo.

Te vas a sorprender de cuánto más vas a aprender… y también verás aumentada tus ganancias.

Paso 2: Repita el paso 1. ¡CINCO Veces!

Si dices que no puedes trabajar con temas que no sabes mucho, y tampoco te crees capaz de aprender 5 temas de los cuales estás interesado, sin ánimo de ofenderte, tienes que dejar de leer esto y volver a trabajar en ese empleo que actualmente te estresa.

Al sentarme para saber cómo crear un blog (es más una red de blogs), suelo empezar con 15 a 20 nuevas ideas, y voy descartando poco a poco.

Te recomiendo que repitas el paso 1, cinco veces, pero si has de tener 10 temas, es aún mejor (como se verá en el próximo paso).

Paso 3: La investigación de palabras clave

Este es el aspecto más importante y lo que realiza cualquier tipo de comercialización en Internet (o para el caso, cualquier negocio en general).

La búsqueda de palabras clave, básicamente, significa descubrir si la gente estará interesada en aprender lo que quieres enseñar.

Debes tener entre 5 a 10 temas para tu blog. En la etapa de investigación de palabras clave, usted investigará cada tema individualmente y así averiguarás si se trata de una opción viable.

Por opción viable quiero decir:

  • Hay personas que buscan sobre el tema en los motores de búsqueda (Google principalmente).
  • No hay personas que gastan en algo relacionado al tema.

Aunque puedes obtener beneficios en casi cualquier tema en Internet, siempre es más fácil (especialmente si eres nuevo), entrar en una tema donde la gente esté listo para gastar algo de dinero.

Hay un lugar que utilizo para hacer investigación de palabras clave:

hosting y dominio

Paso 4: Comprar un dominio y hosting

Estas con las herramientas básicas para desarrollar tu blog, te recomiendo la empresa que es reconocida en nuestro País Chile, como la mejor: Hosting Net

Y por qué te recomiendo, porque es lo mejor de lo mejor en la actualidad, el costo es  bueno, tiene diferentes formas de pago y escogerás el que más se acomode a tu necesidad.

Estas son las razones de por qué debes comprar tu hosting y dominio en Hosting Net:

  • El mejor soporte: Disponibles 24/7, los 365 días de año.
  • Tranquilidad, confianza y alto rendimiento de sus servicios.
  • Características gratis.
  • La mejor tecnología.
  • Respaldos de información.
  • El mejor panel de control.
  • Traslado gratis si ya cuentas con otro proveedor de hosting.

Por todas estas razones sin duda vas a tener un buen servicio tanto en el dominio como el hosting.

Paso 5: La elección de la plataforma de tu blog

Ahora si quieres hacer manualmente la instalación de tu blog, vas a tener que saber FTP, encontrar el programa adecuado, los archivos adecuados, configurar la base de datos SQL, etc., y creo que no tienes la menor idea de todas las cosas que acabo de decir.

Pero no te preocupes, tengo todo resuelto para ti, por darte el tiempo de leer este artículo, Hosting Net viene con un programa de instalación de scripts llamado Fantástico Deluxe, esto significa que no tienes que hacer nada de lo que acabo de decir, simplemente accedes al cPanel de Hosting Net, haces clic en Fantástico y eliges la plataforma para tu blog. La única parte difícil es elegir que plataforma utilizar.

Tienes tres opciones: b2evolution, Núcleo y WordPress, los primeros son buenos, pero te voy a decir de manera simple, ¡Trabaja con WordPress!

Es fácil el uso al saber cómo crear un blog con WordPress, además esta plataforma se lleva bien con el SEO, y tiene muchos plugins para mejorar todo lo relacionado a tu blog.

Simplemente haces clic en WordPress en el Fantástico, sigues las instrucciones simples y Boooom!!!…, tienes tu blog instalado y listo para funcionar.

Te acabo de revelar cómo crear un blog, y en menos de 900 palabras y solamente 5 pasos a seguirJ.

No Comments

Comments are closed.