Fundamentos Web, ¿Qué es una página web?

1 julio, 2015

qué es una página web

Si eres una persona muy novata en lo que es el Internet y deseas emprender un negocio en el mismo, primero tiene que saber algunas cosas, no te complique con cosas técnicas difíciles, pero si tienes que saber los fundamentos, para eso hoy te explicaré qué es una página web.

¿ Qué es una página web?

Para que sepas qué es una página web, tengo que explicártelo en dos niveles fundamentales, el literal y el potencial.

Por ahora vamos a concentrarnos en el literal. Un sitio web es literalmente una colección de información donde puedes verlo a través de internet, está montado a través de una serie de procesos algunos complicados y otros más fáciles de realizar.

Se trata de una serie de códigos, escritos en un leguaje que tu computadora puede entender, se monta automáticamente revelando las gráficas y diseños bonitos que ves en tu pantalla.

Los sitios web promedio tiene 4 componente fundamentales: Códigos de programas de fondo, XHTML, CSS y JavaScript.

Un sitio web es como cualquier edificio físico o proyecto de construcción. Tienes una base, una base de vigas de cemento y acero en la parte superior de la que se superpone elementos de diseño. En la parte superior de esta base cuenta con capas CSS (Cascading Style Sheets). CSS es el elemento del diseño, es un archivo que dicta cómo se verá todo, como los colores y las imágenes.

Finalmente JavaScript son las puertas, son los elementos que controlan la interacción, los efectos de lujo, los pop-up, el desplazamiento, etc.

Y por último y para no complicarte, para el código backend del sitio web sólo se necesita el XHTML, se puede pensar en él como el mezclador de cemento que se utilizará como base o fundamento.

Esto en sí es lo que necesitas saber sobre qué es una página web. Ahora para ganar dinero en Internet necesitas tener uno sí o sí y tener algunas herramientas indispensables para realizarlo, estos son:

herramientas básicas página web

  • Dominio.
  • Hosting.
  • Tema (de pago o gratuito).
  • Auterespondedor (opcional, pero muy recomendable).

El dominio va ser la dirección de tu sitio web, por ejemplo: www.tudominio.com, y de esta forma las persona te van a encontrar en Internet.

El hosting es el elemento más importante de estos cuatro, en lo que se refiere a tener un negocio, ya que esta herramienta va ser el que haga visible tu sitio web a las personas, es el encargado de llevar todo tu diseño, tus menús. En general todo el contenido que puede tener en un sitio web vas a poder tenerlo gracias a http://graficalab.cl/como-elegir-correctamente-un-hosting-para-mi-negocio/la contratación de un hosting. y los tipos de hosting que existen para comenzar con un proyecto en línea.

El tema puede ser gratuito o de pago, en sí es como el diseño de tu sitio web.

EL Auterespondedor es para capturar los correos de tus visitantes y después mandarles correos con artículos de tu blog o vendiéndoles tus productos o servicios.

Ya sabes qué es un sitio web, ahora ¿qué esperas para crear uno?

No Comments

Comments are closed.