Tipografías gratis para mi página web

5 noviembre, 2014

El tipo de letra que utilizas en tu página web o carro de compras si influye en tus ventas online, aprovecha las tipografías gratis de Google Fonts

Hay muchos factores que influyen en el éxito o no de una tienda de internet. Por más que paresca insignicante, el tipo de letra puede ayudar en gran medida a que nuestras ventas aumenten considerablemente.

Antes de comenzar, recuerda que el objetivo final es: que el usuario final no se pierda y convierta… es decir, que compre nuestro producto o servicio

Empecemos ¿qué es una tipografía en una página web?

Es la forma o el estilo de la letra que aparece en tu navegador cuando ingresas a un sitio. Es la forma estética que adopta cada letra y es la que impacta cuando un usuario comienza a leer el texto. Por lo tanto, para elegir una tipografía que desde ahora llamaremos fuente, se debe combinar belleza con funcionalidad.

Tipografías convencionales

tipografias convencionales

Tipografías Gratis desde Google Fonts

Es claro que las tipografías de css ya no convencen, pues debes lograr captar la atención de tus usuarios. Puedes utilizar diferentes tipos de fuentes en un sitio web, pero te recomendamos que sobrecargas ni generes un sitio web que se torne difícil de leer. Es recomendable tener hasta 3 tipografías como máximo en una web. Las tipografías gratis de google fonts te permiten personalizar al máximo tu sitio web.

google fonts para web

Has diferencia en Tipografías para precios y textos

Marca diferencia entre una tipografía para escribir tus precios y los parrafos. Tener un precio atractivo y con formas elegantes, sin duda convertirá mucho más.

Que sea legible

Si vas a crear un parrafo para lectura, entonce no utilices letras que sean dificiles de leer pues aburrirás a tus usuarios y terminarán dejando la página web. Ten cuidado con utilizar letras cursivas, pues el fin de estas es para destacar frases, no para cubrir parrafos completos.!

Conclusión

No utilices más de 3 tipografías de Google Fonts, y tómate tiempo para decidir cuales utilizarás, pide opiniones y descarta de inmediato utilizar cursivas. Revisa en http://www.google.com/fonts

No Comments

Comments are closed.